Pero hoy quiero hablarte más de la serie, curiosidades que quizás no conozcas ¿Empezamos?
Bridgerton es una serie original de Netflix basada en la serie literaria de la autora Julia Quinn nombrada Los Bridgerton. Esta serie contiene ocho libros en su haber que fueron lanzados desde el año 2000 hasta el 2006 para luego, después de siete años de espera, fuera lanzado el libro que cerraría la saga "Bridgerton: felices para siempre".
La primera temporada en Netflix esta basada en el primer libro de la serie "El Duque y yo" y aquí conocemos por primera vez a la familia Bridgerton, una familia numerosa compuesta por ocho hermanos: Anthony, Benedict, Cole (los tres hermanos mayores), Daphne y Eloise (quienes tienen mucha participación en la adaptación) seguidas por Francesca, Gregory y Hyacinth.
En esta primera entrega conocemos la historia de Daphne Bridgerton como personaje principal, quien sera presentada a la sociedad para "buscar esposo" el cual termina siendo el fabuloso y encantador (lleno de demonios) Duque de Basset, con la diferencia que Daphne no quiere casarse por conveniencia sino que busca amor real. La diferencia con el libro es que la serie de televisión muestra adelantos de los demás personajes y además es un poco más seria la relación entre los hermanos, cuando en los libros, la dinámica familiar es mas jugosa y alegre.
Otra curiosidad importante, es que en los libros el personaje de Simón Basset esta descrito como un caballero rubio y de ojos azules cosa que, como sabemos, no quedo fiel en la adaptación... tenemos como protagonista al hermoso Regé-Jean Page que esta muy lejos de esta descripción peeeeeero no veo a nadie quejándose ¿cierto? la verdad es que esta diversidad en los personajes de la serie adaptaba en Netflix añadió un picante y refrescante empuje.
En el libro, el tartamudeo de Simón continua en algunas ocasiones cuando es mayor, aspecto que también se omitió en la serie, seguramente por la caracterización del personaje, un hombre fuerte, con un pasado difícil pero "superado"
El personaje de la Reina Carlota de Mecklenburg-Strelitz y su sobrino son personajes que no aparecen en los libros de Julia Quinn, pero los mismos añadieron drama a la serie de ocho capítulos.Por tanto, si te gusto la serie de Netflix y quieres leer los libros de Julia Quinn, puedes conseguirlos en Amazon en formato Kindle, disponibles en su versión español e ingles.
Netflix ha confirmado que habrá una segunda temporada (inserten aplausos) y que se comenzaría a rodar en el tercer trimestre de este año por lo que me pregunto... ¿Estás preparado para adentrarte a la historia del Vizconde Anthony Bridgerton? si todo sigue como va ¡esta seria la secuencia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario