El 12 de marzo del 2019 salio en las noticias una investigación que bien podría ser un capitulo de Gossip Girl. El escándalo se baso en supuestos sobornos que habían pagado personas de la alta sociedad de EEUU incluidos algunos personajes de Hollywood.
El documental de Netflix contará la historia de esta investigación que tuvo por nombre "Operation Varsity Blues" y que nos mostró los sobornos que eran practicados por Rick Singer quien bajo dos programas de admisiones Key Worldwide Foundation / The Edge College & Career Network para la admisión en universidades prestigiosas de Estados Unidos como: La Universidad del Sur de California (USC), La Universidad de San Diego (USD), UCLA, La Universidad de Stanford, Yale y muchas de las más famosas.
A todos nos sorprendió cuando vimos a la Tía Becky de Full House, Lori Loughlinde metida en tremendo paquete, ella y su esposo el diseñador de moda Mossimo Giannulli, quienes aceptaron que pagaron 500.000 mil dolares en sobornos para que sus hijas fueran aceptadas en el equipo de remo en la Universidad del Sur de California, deporte que ninguna de ellas practicaba.
También se conoció el caso de la actriz nominada al Oscar, Felicity Kendall Huffman conocida por su papel en la serie de ABC "Desperate Housewives" quien se declaro culpable del cargo conspiración al fraude.
En su momento se supo que la mayoría de los casos implicaban a los programas de deporte de algunas de estas universidades donde se fabricaban certificados de deporte incluso aplicando photoshop a algunos de los hijos de estos padres desesperados. El ex entrenador de tenis de la Universidad Georgetown , Gordon "Gordie" Ernst, habría aceptado sobornos de hasta 950.000 dolares (Inserten cara de What a F@#@!)
Cuando el escándalo se hizo noticia no tardaron en declarar ante los medios de comunicación personajes reconocidos de universidades e incluso del gobierno, como fue el caso de la Senadora de los Estados Unidos para Massachusetts, Elizabeth Warren quien se refirió al caso como "sólo un ejemplo más de cómo los ricos y poderosos saben cuidar de los suyos" El documental de Netflix fue realizado por los cineastas Chris Smith y Jon Karmen. Según dijo el canal de streaming veremos “una combinación innovadora de entrevistas y recreaciones narrativas de las conversaciones grabadas por el FBI entre Singer y sus clientes”.El actor Matthew Modine ganador del Globo de Oro y conocido por su participación en la película "Batman: The Dark Knight Rises” como el oficial Peter Foley, sera el encargado de representar a Rick Singer principal implicado en el caso y quien hasta la fecha no ha sido sentenciado.
Podremos ver el documental en la plataforma de Netflix el próximo 17 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario